Estrategias para aumentar liquidez durante la pandemia

Estrategias para aumentar liquidez durante la pandemia
27/10/2020 Acrecent
liquidez-estrategias

Cual sea tu situación o necesidad financiera en estos momentos, pérdidas o crecimiento, en Acrecent Financial estamos para ti

La liquidez en los negocios es uno de los factores más importantes en términos financieros. Hay diferentes motivos por los cuales un negocio puede perder su liquidez. Es importante realizar un análisis de por qué se llegó a esa situación y luego poner en práctica estrategias para recuperarla.

Actualmente, la crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19 golpea fuertemente a algunos comercios, mientras que a otros, les propicia oportunidades de crecimiento. En ambos escenarios, Acrecent Financial está disponible para apoyar a estos comercios que necesitan acceder a fuentes de financiamiento.

relación con clientes

Una empresa con riesgo de liquidez bajo es una empresa saludable. Conoce cómo alcanzarlo.

Negocios cuyas operaciones se han afectado por la pandemia

Algunos de los problemas mayores que enfrentan estos comercios son la falta de flujo de efectivo para cumplir con pagos de nómina, renta y compra de inventario. Además, se han visto en la obligación de invertir en equipo de protección y en la preparación de espacios para cumplir con la orden ejecutiva. En Acrecent ofrecemos alternativas de financiamiento para ayudarte a contar con ese flujo de efectivo. Puedes consultarnos.

liquidez-negocios

Por el momento, te adelantamos cinco estrategias para obtener liquidez.

1. Control Financiero

Lleva el control de las finanzas de tu empresa con herramientas como un plan financiero o un presupuesto de tesorería. Te servirán para identificar las fuentes de ingresos, la frecuencia de pagos y cobros y así tener una visión clara del estado de liquidez actual de la empresa.

2. Negocia con proveedores y clientes

Diariamente en una empresa se realizan pagos a proveedores, pero también, se les cobra a los clientes. Aquí debes negociar de dos maneras. Con tus clientes, buscar la manera de recibir ese pago en el periodo de tiempo más corto posible. Ofrece descuentos para incentivar que paguen en su totalidad rápidamente. Busca la manera de captar clientes que aporten liquidez inmediata a tu caja. Reserva el crédito solo para clientes estratégicos. Si tus periodos de cobro son superiores a los de pago, podrías tener un grave problema.

Por otro lado, negocia con tus acreedores los precios, plazos y condiciones de compras para intentar alargar el periodo de pago. Recuerda siempre pagar en el periodo acordado, pues estarán más dispuestos a negociar con un buen pagador que innova y busca alternativas para cumplir con sus cuentas.

3. Mejor gestión del inventario

Si tu empresa depende del inventario, tenerlo estancado te aleja de la liquidez. La acumulación de inventario puede suponer grandes pérdidas debido a fluctuaciones y obsolescencia. Para rotar el inventario rápidamente, trabaja con pedidos bajo demanda, ofrece descuentos, reduce el margen de ganancia y promociónalo.

4. Restructura tus deudas

Para obtener liquidez en el presente, tienes la opción de refinanciar tus deudas actuales para reducir o bajar pagos y negociar mejores términos de financiamiento.

5. Financiamiento contra tus activos o equipos existentes en tu operación

No necesariamente tienes que vender tus activos para monetizarlos en caso de necesidad de capital de trabajo. Por ejemplo, en Acrecent Financial tasamos tus activos y te proveemos el capital para cubrir gastos inesperados o crecimiento del negocio.

negocio-abierto-liquidez

Negocios con oportunidad de crecimiento durante la pandemia

Para todos aquellos negocios que pudieron seguir operando e incluso creciendo, también brindamos alternativas de financiamiento para:

  • Adquirir equipo adicional
  • Expansión del negocio
  • Compra de otro negocio

En estos momentos, en Acrecent Financial tenemos un compromiso particular con apoyar el desarrollo de varios sectores, entre ellos:

  • Construcción
  • Salud
  • Educación
  • Manufactura
  • Transportación
  • Servicios
  • Distribución
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Estos negocios deben estar operando, contar con un historial de operación mínimo de dos años y requerir una cantidad de financiamiento de $50,000 en adelante.

Estamos para ti, ayer, hoy y siempre

El compromiso que tenemos con los negocios en Puerto Rico se fortalece aún más cada vez que enfrentamos situaciones difíciles, como la actual pandemia de COVID-19. En Acrecent Financial siempre hemos estado para ti y continuaremos proveyéndote las soluciones financieras ágiles, flexibles y creativas que son necesarias en estos momentos. Juntos encontraremos la solución y el camino para salir adelante, más fuertes que antes.

expande los límites de tu negocio

Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

(*) Required fields

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*