Islandwide se solidifica gracias a oportuna restructuración de deuda

Islandwide se solidifica gracias a oportuna restructuración de deuda
16/09/2020 Camila Sosa
Island Wide

Su CFO sostuvo que: “Este refinanciamiento significa mucho para Island Wide. Nos sentimos libres y eso es bien importante”.

Un elevado plan de pago bajo Capítulo 11 entorpecía los planes de innovación y crecimiento que tenía la empresa puertorriqueña, Islandwide.

Tanto su presidente y CEO, Pedro Rosaly, como su CFO, María Elena De la Cruz, tenían muy claro la necesidad urgente de recuperar la liquidez de su operación. Para lograrlo, pretendían conseguir una restructuración de deuda que redujera su enorme pago a uno más cómodo, y así liberar el efectivo que necesitaban para reinvertir en el negocio.

Acudieron a Acrecent Financial, quienes identificaron inmediatamente el impacto positivo que tendría esta transacción, no solo en esta empresa de acarreo y logísitica, sino en muchos otros comercios locales que se benefician del servicio que ofrece Islandwide. Fue en este momento cuando por fin el plan se puso en acción. Dos empresas puertorriqueñas, que confiaron plenamente una en la otra, comenzaron el proceso para realmente sacar a Islandwide hacia adelante.

desarrollo económico

Foco en el desarrollo

Para Acrecent Financial, el historial numérico de la empresa no lo era todo. Los números indicaban una situación que ocurrió en el pasado por alguna razón, pero no necesariamente representaban la realidad del negocio ni las oportunidades que tenía de frente. “Por eso es tan importante ser un libro abierto y tener confianza de ambas partes”, explicó una de las representantes de ventas de Acrecent Financial que manejó el caso, Annemarie Musignac.

Lo que busca Acrecent Financial es trabajar transacciones que ayuden al cliente y que tengan sentido; no hacerlas por hacerlas. “Esto es un financiamiento que hoy día los bancos no dan. Son transacciones que sabemos que si estuviéramos en la banca tradicional no íbamos a poder crear el impacto que finalmente logramos”, agregó Musignac.

Por otro lado, el equipo de Island Wide apreció mucho esta visión de Acrecent Financial.

De la Cruz opinó que: “[En Acrecent] son personas que no se fijan en esas fallas de por qué estás en la situación en la que estás, sino que te ayudan a ver dónde debes fortalecer para crecer. Esto es lo más que aprecio y la confianza que nos dieron. En la banca no necesariamente la confianza está y eso hace una gran diferencia”.

financiamiento alternativo

Importancia de profundizar como nadie

Fue este enfoque el que permitió que se profundizara en el caso y se pudieran diseñar soluciones específicas. Acrecent Financial tenía conocimiento de los planes de Islandwide y hacia dónde querían evolucionar. Esto incluía continuar elaborando la aplicación de I-Wide, a la cual se refieren como el primer eslabón del Amazon boricua, por la cual ofrecen el servicio de acarreo a toda la Isla.

El presidente de Islandwide comentó sobre su experiencia que: “Quien estuvo dispuesto a mirar mi caso en sus méritos fue Acrecent Financial. Tienen la disciplina para profundizar en el caso. Siempre estuvieron dispuestos a meterse bien a fondo, aún cuando más difícil era”.

Se logra el resultado esperado

Luego de un robusto proceso, en el que negociaron con varios suplidores el balance que tenían por pagar y pudieron comprar parte de esa deuda a descuento, Island Wide logró saldar sus cuentas pendientes y empezar de cero. Como resultado, la relación de negocio con sus suplidores mejoró significativamente.

Para Islandwide, lo más importante era borrar ese capítulo de quiebra y seguir hacia adelante como una empresa normal, que tuvo sus tropiezos, pero se levantó, restructuró, reorganizó, refinanció, y siguió hacia adelante.

Acrecent es un suplidor clave en momentos como estos, en donde el mercado de financiamiento ha cambiado tanto.

Pedro Rosaly, CEO, Islandwide

Ellos llenan un espacio bien importante en el ofrecimiento de financiamiento”, expresó Rosaly. “Tremendo equipo de profesionales y asesores increíbles. Se enrollan las mangas”, concluyó.

Impacto multiplicador

En Acrecent Financial reconocen y confían en el impacto de las transacciones que trabajan. Y este es precisamente el impacto que se logró al apoyar a Islandwide, una empresa que en medio de la pandemia de COVID-19 ha ayudado a tantos pequeños comercios con sus envíos de mercancía. Hoy salen hacia adelante y están encaminados a seguir creciendo e innovando en su industria.

De la Cruz enfatizó que: “Somos empresas puertorriqueñas, hechas por puertorriqueños, para servir a los puertorriqueños. Esto es Puerto Rico, y los que queremos echar pa’ alante lo hacemos y nos ayudamos mutuamente. Creo que no hay mejor sentido de lo que hicimos aquí que eso”.

Este también es el mensaje de Acrecent Financial, una sola transacción puede tener un efecto multiplicador increíble e impactar al País de innumerables maneras.

financiamiento rápido

Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

(*) Required fields

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*