Ventajas y desventajas de obtener un préstamo comercial

Ventajas y desventajas de obtener un préstamo comercial
13/12/2021 Gravital Agency
Financiamiento Comercial

Sin importar en qué fase de tu camino empresarial te encuentres, al lograr las metas de tu negocio es inevitable que te llenes de ambición.

Desafortunadamente en muchas ocasiones no se cuenta con el capital suficiente para materializar todo aquello que has imaginado para tu negocio y que te hace estremecer de alegría. Ante esta situación muchos emprendedores consideran la idea de pedir un préstamo comercial para poder adquirir lo que han soñado.

Otros prefieren alejarse rápidamente de esa posibilidad, ya que no están seguros de cómo podría beneficiarles o hasta afectarles.

Lo cierto es que, como con cualquier otra decisión financiera, previo a obtener un préstamo comercial se debe hacer una evaluación cuidadosa para que este trabaje en beneficio de tu empresa.

Poner los pros y contras sobre la mesa te dará una mejor dirección en este proceso de crecimiento, por lo que hemos creado la siguiente lista de las ventajas y desventajas de obtener un préstamo comercial.

Ventajas de un préstamo comercial

Ventajas de un préstamo comercial

Protege tus finanzas personales

Un préstamo comercial evita que recurras a tus finanzas personales para cubrir gastos de tu negocio. Aunque cuentes con ahorros o tarjetas de créditos, tener un capital externo reducirá el riesgo de inestabilidad económica y de poner en peligro tu bienestar.

En el caso de los ahorros, estos pueden ser el único recurso con el que cuentas para manejar situaciones de emergencia. Por otro lado, recurrir a tarjetas de crédito puede representarte un costo más elevado a largo plazo, ya que los intereses suelen ser mucho más altos que los de un préstamo comercial.

Te ofrece intereses más cómodos y convenientes

Como mencionamos anteriormente, a veces se consideran otras opciones de financiamiento que al final terminan representando un gasto mayor. En el caso de los préstamos comerciales, los intereses son muchos más bajos que otras alternativas de obtención de capital.

Esto representa menores gastos y la opción de poder saldar más rápido tu deuda. Cuando tienes un negocio cada centavo cuenta, por lo que reducir gastos es lo aconsejable.

Te brinda oportunidad de crecer

¡Todo empresario quiere que su negocio crezca! Si hay algo altamente conocido dentro del ámbito empresarial es que para crecer hay que invertir. Sin importar la índole ni el tamaño de tu negocio en algún momento identificarás áreas en donde podrías inyectar dinero para aumentar tus ganancias.

Ya sea que quieras contratar empleados que le brinden un mejor servicio a tus clientes, o necesites mover tu negocio a un espacio más grande, o incluso invertir en campañas publicitarias para aumentar exposición. En cualquiera de estos casos, obtener un préstamo comercial te ayudará a cubrir todas las necesidades para crecer tu negocio.

Te ayuda a desarrollar un historial de crédito

Construir un historial de crédito es ventajoso para cualquier empresario, ya que le brinda credibilidad al mismo frente a las instituciones financieras. Esto no solo sirve en el presente, sino que también te ayudará a atraer nuevos acreedores para realizar planes futuro.

En caso de que estés empezando y no cuentes con un historial de crédito, un préstamo comercial es una de las maneras más rápidas para lograr establecerlo.

Disfrutas de exenciones de impuestos

El porcentaje de ganancias destinadas para cumplir con los pagos del préstamo están exentos de impuestos. Esto es otra gran ventaja de un préstamo comercial, ya que es dinero que ahorras y se irá acumulando, aportando a la liquidez de tu negocio.

Desventajas de un préstamo comercial

Desventajas de préstamos comerciales

Se establecen condiciones que no se adaptan a tus necesidades

La mayoría de las instituciones financieras, especialmente la banca tradicional, establece una serie de condiciones para proveer un préstamo.

El problema es que muchas veces estas condiciones representan grandes restricciones para los empresarios porque imposibilitan la realización de lo que tenían establecido para sus necesidades en un principio.

Requieren una garantía

Para obtener un préstamo comercial necesitarás proveer una garantía para el banco en caso de que no cumplas con los pagos. Entre las garantías más comunes se encuentran propiedades como tu auto o incluso tu hogar. En caso de impago perderás aquello que hayas puesto como garantía.

Adquieres una deuda

Sin importar cuál sea el fin, no se debe olvidar que al solicitar un préstamo se está adquiriendo una deuda y, ¿a quién le gusta endeudarse? Esto supone un compromiso financiero hasta que devuelvas todo lo prestado y requerirá una mejor organización y planificación de tus finanzas para no caer en incumplimiento.

Proceso largo y papeleo

Las instituciones financieras típicas harán lo necesario para asegurar que están reduciendo los riesgos que pueden enfrentar al prestar dinero. Por eso hacen una verificación de credencial exhaustiva y examinan detalles de tu negocio para concluir si serás capaz de cumplir con tus responsabilidades de pago o no.

Esto puede tomar más tiempo de lo previsto y atrasar las metas establecidas para tu negocio.

Las empresas existentes, grandes o conocidas suelen tener preferencia

Es más fácil para la banca tradicional evaluar la rentabilidad de una empresa ya existente o reconocida. Por eso, las entidades financieras tienden a favorecerlas al otorgar préstamos. Quiere decir que, si tu empresa es pequeña o apenas estás comenzando, tendrás los mayores retos antes de obtener el capital prestado.

Acrecent Financial

En Acrecent reducimos las desventajas para que te enfoques en tus metas

Sabemos todos los retos que afrontas para hacer prosperar tu negocio. Por eso, somos una entidad financiera determinada a apoyar empresarios puertorriqueños como tú brindándole mejores soluciones de obtención de capital.

Nuestro compromiso es asegurar alternativas para la obtención de las metas que deseas. Aún cuando obtener un préstamo comercial tiene algunas desventajas, nosotros vamos más allá y te brindamos una variedad de alternativas de capital más ventajosas que las de otras instituciones tradicionales.

Lo que necesitas, rápido y flexible

Aquí en Acrecent nos caracterizamos por brindarte una aprobación más rápida y flexible. Nuestra agilidad nos permite alejarnos de procesos excesivamente largos que terminan apagando tu entusiasmo. Somos capaces de proveerte el préstamo solicitado tan rápido como en una semana. ¡En tan poco tiempo puedes comenzar a crecer!

Para nosotros eres grande

El tamaño de tu empresa no define su valor ni tu compromiso. Nosotros apostamos a la fuerza y aportación económica de nuestras PYMES por lo que no solamente somos un recurso para que estas puedan obtener capital, sino que también nuestros expertos en negocios estarán a tu disposición para crear juntos soluciones de crecimiento.

No hablamos de números, sino de metas

Entendemos que cada empresa es un mundo diferente. Mientras que otras instituciones pueden verte como un número más, nosotros nos comprometemos en brindarte un trato personalizado y enfocado en tus necesidades particulares.

Disfruta de las ventajas de tu préstamo hoy

Si quieres ser testigo de lo creativo que somos a la hora de ofrecerte alternativas, contáctanos a través de nuestra página web. También puedes hablar con uno de nuestros representantes de desarrollo de negocios llamando al (787) 706-9292.

¡No retrases más tus sueños y permítenos llevarte a impulsar el crecimiento de tu negocio!

Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

(*) Required fields

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*