Busco financiamiento comercial: ¿tengo opciones fuera de la banca tradicional?

Busco financiamiento comercial: ¿tengo opciones fuera de la banca tradicional?
02/03/2020 Acrecent
Escritorio Financiamiento Alternativo

Las empresas modernas enfrentan un problema serio: la falta de financiamiento comercial.

En Puerto Rico esta situación se agudiza cada vez más debido a la consolidación acelerada de los bancos. Antes tal vez había varias opciones tradicionales para solicitar un préstamo bancario, mientras que ahora dichas opciones son escasas. Conseguir financiamiento comercial realmente se ha convertido en un reto.

Sin embargo, los dueños de negocios no deben perder ni la esperanza ni el enfoque. Afortunadamente, existen vías de financiamiento alternativo que son capaces de proveer las soluciones financieras que los comercios necesitan.

Somos una alternativa a la banca tradicional

En Acrecent Financial contamos con productos financieros tradicionales, pero con características que se asemejan a un financiamiento alternativo.

El financiamiento alternativo es el capital que se obtiene fuera de la banca tradicional en modalidades como líneas de crédito o préstamos a corto, mediano y largo plazo. Se caracteriza por una aprobación más rápida y por brindar mayor flexibilidad en términos y estructuras.

Al igual que otras empresas que ofrecen financiamiento alternativo o productos similares a ello, nos dedicamos a brindarles apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas (PYMES) con soluciones que la banca tradicional no considera.

Aunque todos nuestros préstamos requieren garantías, somos más flexibles al momento de considerar garantías que la banca tradicional no aceptaría.

¿Qué ventajas te ofrecemos a diferencia de la banca tradicional?

  • Analizamos cada negocio para identificar y atender sus necesidades y retos específicos
  • Ofrecemos flexibilidad en términos y estructuras de préstamos
  • Somos rápidos en brindar aprobaciones y desembolsos de dinero
  • Actuamos con agilidad en el trámite de cierres y otros servicios
  • Estamos comprometidos con el crecimiento y el éxito de los negocios que apoyamos

Te explicamos por qué

En Acrecent Financial, nuestros procesos suelen ser más rápidos. Nos alejamos de la burocracia y nos enfocamos en la agilidad y eficiencia.

En algunos casos, brindamos el financiamiento solicitado tan rápido como en una semana, ya que nuestros oficiales con poder decisional están accesibles a través de todo el proceso. En cambio, los procesos bancarios tradicionales requieren una lista extensa de pasos que demoran la toma de decisión.

Por otro lado, la banca tradicional ofrece una cantidad limitada de productos financieros que pueden o no ser adecuados para las necesidades de quien solicita un préstamo. Es decir, el cliente debe ajustarse a la entidad y no la entidad al cliente, como entendemos que debería ser.  En Acrecent Financial nos caracterizamos por nuestra flexibilidad y capacidad para ofrecer productos financieros que resuelvan las necesidades específicas de nuestros clientes. Esto lo logramos al brindar un trato personalizado y análisis individual para cada caso.

La realidad es que, en un banco tradicional, la persona encargada de tomar la decisión acerca de prestarle o no dinero a una empresa solo conoce lo que leyó en informes. Desconoce el carácter del dueño y la naturaleza de la empresa.

En cambio, en Acrecent Financial reconocemos que para asumir riesgos debemos conocer todas las variables del negocio. Por lo tanto, nos tomamos el tiempo para conocer a fondo a las empresas que necesitan financiamiento, su potencial, su modo de operar y el mercado que atienden.

Al establecer esta relación, se construye el compromiso entre la empresa y la entidad financiera. Tal vez en el banco tradicional solo buscan que cumplas con los pagarés a tiempo, mientras que nosotros vamos más allá para apoyarte a alcanzar tus metas de negocio.

Es así como garantizamos que la inversión rinda frutos para ambos.

financiamiento alternativo

El momento perfecto para considerar otras vías de financiamiento en Puerto Rico

La situación económica de Puerto Rico, con todo y sus dificultades, abrió las puertas y creó oportunidades para las PYMES. Sin embargo, para poder aprovechar estas oportunidades, las PYMES necesitan encontrar soluciones financieras más creativas.

Pensar fuera de la caja se ha convertido en una necesidad y eso es precisamente lo que hacemos.

Queremos ofrecerte una mejor experiencia de financiamiento

Con nosotros, una empresa puede aspirar a encontrar el financiamiento que se ajuste a sus necesidades. Ofrecemos una variedad de productos financieros para los que brindamos gran flexibilidad en sus términos y estructuras.

Más que financiamiento, somos especialistas en negocios

Además de la flexibilidad, también ofrecemos asesoramiento. Somos una compañía que cuenta con más de 15 años de historias de éxito en el mercado. Nos esforzamos por conocer las necesidades de nuestros clientes y los retos a los que se enfrentan. Nuestro equipo posee vasta experiencia en numerosas industrias y son capaces de guiarte hacia el crecimiento de tu negocio.

Para nosotros, eres mucho más que simplemente otro caso

El trato personalizado que ofrecemos en Acrecent Financial significa que cada cliente es diferente, no solo un número de caso. Entendemos que el mundo de negocios debe enfocarse en soluciones reales y en resultados concretos. Cada cliente es un mundo distinto y nosotros nos tomamos el tiempo para conocer lo que realmente necesita.

Conoce cómo Acrecent puede ayudarte a obtener financiamiento y crecer tu negocio.

financiamiento comercial página de Facebook

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete a nuestro blog y mantente informada/o.

(*) Campos requeridos

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*