Historia de éxito: Acrecent Financial y King Uniforms & Industrial Laundry, Inc.

Historia de éxito: Acrecent Financial y King Uniforms & Industrial Laundry, Inc.
15/02/2020 Acrecent
King Uniforms name and logo

El empresario Reinaldo Pérez y su equipo aumentaron la producción de su lavandería industrial un 300% y a su vez redujeron costos y aumentaron la eficiencia de su operación.

La empresa King Uniforms & Industrial Laundry Inc. lleva casi 40 años de operación. Comenzó como un pequeño negocio de “dry cleaning”, con un solo empleado y una sola máquina. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una lavandería industrial que sirve a clientes de toda la Isla.

En el 2017, luego del paso del huracán María, al equipo de King Uniforms se le presentó un gran reto. Una empresa norteamericana que atendía a varios clientes en Puerto Rico había cesado sus operaciones y abandonado la Isla. Como consecuencia, muchos de esos clientes le tocaron la puerta a King Uniforms para solicitar sus servicios. Lo que podía verse como buenas noticias para este negocio familiar, también ocasionó gran preocupación al equipo, pues entendían que no iban a poder cumplir con la demanda si no realizaban algunos cambios operacionales. Fue entonces cuando comenzaron a hacer una búsqueda de algunas máquinas que pudieran ayudarles a maximizar su producción.

Poco después identificaron la máquina indicada y realizaron varios acercamientos a diferentes entidades financieras para solicitar financiamiento. Dado que su preocupación principal era el factor tiempo, decidieron considerar varias alternativas no tradicionales y se toparon con Acrecent Financial, a quien enviaron un mensaje a través de su página web. Al cabo de dos días recibieron respuesta y lo demás fue sencillo…

El equipo de Acrecent visitó su operación y entendieron que este proyecto tenía gran potencial de crecimiento, por lo que quisieron apoyarlos.

En poco tiempo pudieron pagar el 25% del costo total de la máquina, que sumaba a cerca de $1 millón. Con la máquina han podido aumentar su producción, reducir costos y gastos de energía, e inclusive contratar a aún más empleados para manejar el volumen de trabajo que la máquina hoy les permite.

Maquinaria de King Uniforms

Acrecent cree en negocios como King Uniforms y su compromiso es apoyarlos para que alcancen su máximo potencial.

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete a nuestro blog y mantente informada/o.

(*) Campos requeridos

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*