¿Qué puedo adquirir con un financiamiento comercial?

¿Qué puedo adquirir con un financiamiento comercial?
30/06/2021 Gravital Agency
Financiamiento Comercial

¿Necesitas capital para tu negocio? Descubre qué puedes adquirir con un financiamiento comercial

Cuando posees un negocio, tu prioridad es hacerlo crecer. A la hora de expandirlo, ya sea que necesites equipo nuevo, mudar tus operaciones o renovar la existente, comienzas a buscar opciones para poder cumplir esas metas. Si al hacer un análisis de las finanzas del mismo te das cuenta que necesitas capital adicional y no tienes claro cómo poder allegarlo, a continuación te detallamos lo que puedes hacer a través de un financiamiento comercial.

¿Qué puedes financiar?

Maquinaria Financiamiento Comercial

El financiamiento comercial es una suma de dinero que los prestamistas brindan a las empresas. Estos fondos pueden ser destinados prácticamente para cualquier propósito relacionado con tu negocio. La necesidad de capital para ti puede estar enfocada en expandir tu negocio, financiar gastos diarios u operaciones o compras de equipo. Incluyendo la compra de inventario, adquisición de activos, mantener la liquidez financiera y hasta pagar la nómina.

Hemos generado esta lista para brindarte información detallada con respecto a las alternativas que los financiamientos comerciales pueden adquirir:

  • Actualización de equipos: en esta lista se encuentran software, hardwares, accesorios, muebles, equipo de laboratorio, de oficina y tecnológico entre otros.
  • Vehículos y camiones comerciales: incluye automóviles como carritos de golf, motoras y camiones de carga.
  • Equipo especializado: equipo médico, vagones o contenedores, equipo para trabajar en carreteras y con movimiento de tierra, maquinarias y equipo de construcción.
  • Mejoras a la propiedad: tales como cambios a la planta física, aires acondicionados, generadores y sistemas de estacionamiento.
  • Optimización de estructura de capital: en este renglón se encuentran capital de trabajo, reestructuración de deudas, pagos de deudas, financiamiento de contratos y proyectos, así como adquisición y expansión operacional.
  • Propiedades para generar renta comercial: esto incluye comprar o refinanciar una propiedad comercial.
  • Manejo de materiales: tales como almacenamiento, logística, carga y descarga.

Un negocio extraordinario merece alternativas

Típicamente los dueños de PYMES piensan que su única opción para financiar, es solicitar un préstamo con un banco. Quizás recurren a un banco por ayuda, le explican su situación, y cuando le deniegan el préstamo piensan que no pueden adquirir lo que tanto necesitan.

Sin embargo, para todo tipo de negocio, sin importar la industria a la que se dedique, existen opciones fuera de la banca tradicional. Estas alternativas permiten realizar transacciones financieras de una manera diferente a las operaciones corrientes que exigen las bancas tradicionales, específicamente en términos de flexibilidad y otros elementos.

Entre las opciones que existen para los negocios, se encuentran ejemplos como:

  • fondos de inversión de capital privado
  • microfinancieras
  • instituciones financieras

Es importante que previo a solicitar un financiamiento, ya hayas identificado las necesidades de tu negocio. Logrando así que el proceso sea más sencillo e incluso ahorrando tiempo preciado.

Alternativas de financiamiento Comercial

¿Cómo puedo saber si la institución de mi preferencia ofrece estas opciones?

Es importante que sepas que dependiendo de la compañía que te brinde el financiamiento, dependerá en qué lo puedes invertir. Como mencionamos previamente, antes de comenzar el proceso, crea un listado de para qué necesitarás el dinero y preguntes a la institución si usualmente es algo que financian o no.

De igual manera, es importante que busques una compañía que se especialice en el sector en el que trabajas, pues podrá ayudarte de una manera más amplia, incluso tener contactos con suplidores o vendedores de los productos que necesitarás.

Obtén financiamiento con una respuesta ágil sin igual

En Acrecent nos caracterizamos por ofrecer opciones flexibles y ágiles. Somos una compañía netamente puertorriqueña que apoya a las industrias claves del desarrollo de nuestro país. Contamos con un equipo de expertos en financiamiento con el conocimiento para desarrollar empresas locales, según su necesidad. Nos especializamos en ofrecer alternativas a los sectores de salud, transportación, educación, distribución de negocios, telecomunicaciones, servicios, ventas, turismo, hospitalidad, construcción, bienes raíces y generación de energía.

Con el objetivo de brindar un servicio personalizado a nuestros clientes, no solo ofrecemos préstamos de capital, sino que también podemos financiar equipos, inventario, maquinaria, camiones y más. Nos esmeramos en brindar mucho más que financiamiento y estar comprometidos con el crecimiento de tu negocio. Si deseas conocer más sobre lo que podemos ofrecer a tu negocio, accede aquí. Para conversar con uno de nuestros representantes de desarrollo de negocios, llámanos al (787) 706-9292 .

¿Quieres conocer más?

Hemos creado un artículo para brindarte más información útil para tu negocio sobre cómo afianzar la lealtad de tus clientes durante y después de la crisis del COVID-19. Encuéntralo aquí.

expande los límites de tu negocio

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete a nuestro blog y mantente informada/o.

(*) Campos requeridos

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*